El 5 de septiembre, la joven madre manifestó por escrito: "Quiero denunciar a la doctora Miranda Ruiz porque me mató a mi bebé. Yo quería abortar cuando fui al hospital Perón de Tartagal, pero cuando hablé con mi tío y mi tía, ya no quería hacerlo y más todavía cuando la vi a mi hija Angi. Ahí decidí no hacerlo".
"Yo le iba a poner de nombre Milagro a mi hija. Yo le dije a la doctora Miranda el día 24 agosto que quería continuar con el embarazo, pero no me hizo caso y me hizo abortar. Yo me arrepentí de hacerme el aborto y quería que mi hija esté viva", afirmó.
"Yo quería que mi hija Milagros esté con vida. Y cuando me quería ir, ella me obligó a quedarme en observación". "Cuando le dije esto" a la psicóloga del hospital, "me dijo 'para qué armaste tanto alboroto' y se fue y me dejó sola. Todos sabían que yo quería continuar con el embarazo. Se lo dije a todas las personas que estaban ahí. Hasta a mis amigos, mi tío y mi tía. Quiero que se haga Justicia", concluyó en su denuncia la joven.
En los próximos días deberán declarar los testigos e involucrados en el caso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Desde la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo Vulnerable expresaron su "total repudio" y exigieron justicia, ya que se realizó un aborto "violando claramente la ley, sin importar los riesgo y el horror de descartar a un ser humano viable de 6 meses, al que incluso se le tomó su huella plantar antes de desecharlo en los residuos".
Además, explicaron que se "puso en riesgo la vida de la joven por el avanzado estado gestacional en que se encontraba, lo cual fue previamente advertido por un médico, por lo que podemos observar que se procedió con total despreció hacia la vida humana".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar