Una enorme cruz de más tres metros de altura, que contiene las reliquias de 34 santos y beatos, impresiona al mundo desde Hungría, donde se realiza hasta el 12 de septiembre el 52° Congreso Eucarístico Internacional.
La "Cruz Misionera", que también lleva en su interior una reliquia de la Santa Cruz de Cristo, fue elaborada en roble en 2007 por el orfebre Csaba Ozsvári, que falleció en 2009. La cruz se encuentra en el Crucero del Norte de la Basílica de Esztergom (Hungría), informó la organización del Congreso Eucarístico en su sitio web.
La cruz está "decorada con revestimientos de bronce". Además, cuenta con ornamentos florales que evocan "los motivos utilizados por los orfebres de la época de la conquista de la Patria Húngara".
"Con la aparición de las decoraciones con las hojas y con los zarcillos podemos apreciar el primitivo motivo húngaro del árbol de vida, sin embargo, la representación del símbolo del pavo real ya presenta características del arte paleocristiano", agregó la organización del congreso.
La cruz es también un relicario que lleva en el centro una caja de plata donde se encuentra una reliquia de la Santa Cruz y cuenta con "reliquias de diferentes santos húngaros o santos de origen húngaro".