Thomas Sternberg, presidente del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), afirmó que "lo importante ahora es la capacidad de compromiso", cuando entre finales de septiembre e inicios de octubre se vote los borradores dedicados a los temas esenciales que se analizan en el polémico Camino Sinodal.
En entrevista concedida a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, Sternberg dijo que en la sesión plenaria del Camino Sinodal, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre, se votará los borradores de los principales temas: la forma en la que el poder se ejercita en la Iglesia, el sacerdocio, el papel de las mujeres y la moral sexual.
"Necesitamos ahora trabajar juntos en estos textos. Tendremos que lidiar con las enmiendas en Frankfurt, y ya se trabaja para debatir los textos en una primera lectura para que puedan ser terminados en una segunda lectura dentro de seis meses", dijo Sternberg, quien supervisa el polémico Camino Sinodal junto con los obispos de Alemania.
"La cantidad de trabajo que se ha realizado en los foros es enorme. Lo que importa ahora es la capacidad de compromiso y abrir las viejas doctrinas a nuevas lecturas", agregó.
Sternberg destacó que los borradores con los textos de los foros sobre poder, sacerdocio, mujeres y moral sexual han sido publicados en el sitio web oficial del Camino Sinodal el 30 de agosto. Indicó además que los textos incluyen "fuertes declaraciones".
"Por ejemplo, el foro titulado 'vivir relaciones exitosas' describe las muchas formas en las que las relaciones son fructíferas", dijo.