Un incendio, cuyas causas se desconocen, dañó este sábado 4 de septiembre la parroquia del siglo XVI Santa María Magdalena de Carranque en Toledo (España) y destruyó las imágenes del Santísimo Cristo y de Nuestra Señora de la Piedad.
En un comunicado, la Archidiócesis de Toledo indicó que el párroco de la iglesia, P. Josué Martínez, recibió una llamada a las 3 de la madrugada de la empresa de seguridad, "tras haber saltado la alarma instalada en el interior del templo parroquial".
"Gracias a Dios, el incendio no ha afectado a la estructura de la Iglesia. Pero hemos de lamentar daños en la imagen del Santísimo Cristo, patrono de la localidad, junto con la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad, ubicada en su retablo", lamentó el sacerdote.
La imagen del Santo Sepulcro, que data del siglo XVIII, también fue dañada por el fuego y por el estallido del cristal de la urna.
La parroquia Santa María Magdalena, según indica en su página web, es un "monumento del siglo XVI" que alberga un retablo de madera de "dos cuerpos divididos por 14 columnas", labrado por el escultor Pedro Martínez de Castañeda y pintado por el toledano Pablo Cisneros.