El Papa Francisco alentó a los católicos en Costa Rica a ser valientes defensores del don de la vida y alegres constructores de la fraternidad, en un mensaje enviado con motivo de la próxima entronización de un mosaico de la patrona del país, la Virgen de los Ángeles, en los Jardines Vaticanos.
El Papa alentó al pueblo de Dios en Costa Rica "a seguir viviendo su fe especialmente unidos a ella, a quien con afecto filial llaman 'La Negrita' pidiéndole que les alcance de su hijo la gracia de ser valientes defensores del don de la vida y alegres constructores de la fraternidad".
Nuestra Señora de los Ángeles es una imagen pequeña, hecha de roca volcánica, grafito y jade. Su color es negro y por ello en Costa Rica la llaman cariñosamente "La Negrita".
En un mensaje enviado a Costa Rica el sábado 3 de septiembre y dado a conocer por los obispos este lunes, el Santo Padre también animó a priorizar "la ayuda caritativa a los hermanos y hermanas más frágiles y marginados de la sociedad".
Para concluir, el Papa Francisco pidió a los fieles católicos que no dejen de rezar por él e invocó la intercesión de la Virgen de los Ángeles sobre la Iglesia que peregrina en Costa Rica.
El mensaje dirigido al presidente del Episcopado, Mons. José Manuel Garita Herrera, se da ante la próxima entronización de un mosaico de la Virgen de los Ángeles en los Jardines Vaticanos el 26 de octubre a las 11 a.m. (hora local).