VATICANO,
La experiencia mística de la Comunión centró la homilía de la Misa celebrada por Mons. Piero Marini este lunes 6 de septiembre durante el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, Hungría.
El ex Maestro de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y presidente del Comité Pontificio de los Congresos Eucarísticos explicó que en el momento de comulgar "nos dejamos agarrar por la mano del Señor Resucitado".
"En el momento de la comunión, después de haber dicho: 'Señor, yo no soy digno', 'extendemos' nuestra mano hacia el pan consagrado y nos dejamos agarrar por la mano del Señor Resucitado", fueron sus palabras exactas.
Mons. Marini señaló que "la plenitud del tiempo", al que hace referencia el Evangelio del día, "no indica solo un punto de referencia histórico y temporal, sino que es una indicación teológica".
"Significa el cumplimiento de la misma espera y de las promesas del Antiguo Testamento. Significa el inicio del tiempo mesiánico, el tiempo de Dios", afirmó.
De esa manera, "con la venida de Jesús inició una nueva fase del tiempo de Dios, la última fase del tiempo de la salvación. La venida de Cristo marca el inicio de una humanidad nueva".