El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió la Eucaristía en la catedral organizada con motivo de la festividad de las Fallas, que se están celebrando ahora, tras ser pospuestas por el coronavirus.
Las fallas se celebran en el día de San José, por eso, el Cardenal Cañizares pidió la intercesión del esposo de la Virgen para "tener un futuro con una gran esperanza para España y para Valencia".
En su homilía el cardenal también pidió ayuda a San José para la defensa del derecho a la vida.
"A pesar de la aprobación con mayoría en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia, ley inicua e indigna, el papa Francisco recordaba en una reciente entrevista que es cultura de muerte y descarte: muerte y descarte ¿es eso lo que queremos? Por ahí no, señor presidente del Gobierno y señores diputados, por ahí no hay futuro", aseguró el Cardenal.
Además pidió el patrocinio de San José para "un futuro de esperanza para España y para Valencia, ¡queremos vivir como hombres con esperanza y en absoluto desesperanzados!"
"San José nos protege y defiende a miles y miles de cristianos perseguidos en tantos lugares de la tierra, protege a los desterrados, refugiados y emigrantes y su patrocinio es muy necesario en la Iglesia", destacó.