El Obispado de Solsona (España) se pronunció este lunes 6 sobre las noticias de que el Obispo Emérito, Mons. Xavier Novell, se habría mudado a una localidad de Barcelona para convivir con una mujer separada y madre de dos hijos.
El 5 de septiembre diversos medios publicaron que Mons. Novell, hasta el pasado 23 de agosto Obispo de Solsona, se trasladó a la localidad de Manresa para convivir con Silvia Caballol, de 38 años, psicóloga y escritora de libros eróticos, algunos de ellos calificado para mayores de 18 años y en los que aborda también aspectos satánicos.
Mons. Novell, de 52 años, presentó su renuncia al cargo el 23 de agosto aduciendo "motivos estrictamente personales". El Papa Francisco aceptó su renuncia y puso al frente de la Diócesis de Solsona como administrador apostólico al Obispo de Vic, Mons. Romà Casanova.
En su comunicado de este lunes, la Diócesis de Solsona reiteró que "la decisión tomada por dicho obispo emérito [de renunciar] obedece a 'razones estrictamente personales' y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal".
"La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, Mons. Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor", añadió.
Las informaciones publicadas en numerosos medios españoles describían que el motivo de la renuncia de Mons. Novell era haberse enamorado de Silvia Caballol, quien además de ser licenciada en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, asegura haber realizado "cursos en sexología, técnicas anti estrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica".