REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, anunció oficialmente el inicio de la "cruzada" que permitirá la construcción del primer Santuario Eucarístico del Perú y América en honor a la aparición del Divino Niño en una hostia consagrada en 1649, en Ciudad Eten.
El anuncio lo dio durante una Misa celebrada al mediodía del sábado 4 de setiembre en la parroquia Santa María Magdalena en Ciudad Eten, en el norte del Perú. La celebración sucedió tras finalizar la "Peregrinación del Milagro Eucarístico", a la que acudieron centenares de fieles caminando durante tres horas desde Monsefú hasta la parroquia.
Durante la caminata, se portó la imagen del "Niño Peregrino" así como una Biblia de madera gigante. Todos llevaban banderas y los niños capas con la imagen estampada del Niño.
La peregrinación se realizó luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.
"Son pocos los lugares en el mundo que han tenido esta gracia de ser testigos de un milagro eucarístico. Y uno de estos pueblos es Ciudad Eten, que vio la aparición de Jesucristo como Niño en la Eucaristía, en la hostia consagrada. Y para celebrar este gran milagro, ya se dio un primer gran paso con la firma y la entrega del acta que se dio a la Diócesis de Chiclayo, de parte del Gobierno Regional, del terreno donde se construirá el santuario del milagro eucarístico", de Mons. Prevost, quien estuvo acompañado de sacerdotes y seminaristas.