REDACCION CENTRAL,
El nuevo director ejecutivo de la "Papal Foundation", David Savage, indicó que este organismo quiere ampliar las donaciones caritativas
Savage, quien tiene experiencia en mercadotecnia y liderazgo de organizaciones sin ánimo de lucro, es el nuevo responsable de atender las prioridades del Papa Francisco en materia de ayuda, educación y servicios para las comunidades vulnerables y desatendidas de todo el mundo.
"Como católicos estamos llamados a amar a nuestro prójimo, y eso significa a todas las personas, sean católicas o no, y estén en la puerta de al lado o en la otra punta del mundo", dijo Savage.
En esta línea, el experto en mercadotecnia destacó que lo que le gusta "de nuestra Iglesia es que somos universales. Y lo que me gusta de la "Papal Foundation" es que su alcance es global. Así que estamos unidos a los de todos los continentes".
La "Papal Foundation", fundada en 1988, concede subvenciones y becas para iniciativas a favor de de adultos y niños sin hogar; el apoyo a hospitales y centros de salud; seminarios y becas para preparar a futuros líderes eclesiales; ayuda a las víctimas de desastres naturales; servicios para refugiados e inmigrantes; programas y educación en favor de la vida; y atención a sacerdotes y religiosos mayores. Desde su creación hace más de 30 años, la organización ha concedido más de 190 millones de dólares en 121 países.
En este sentido, Savage remarcó que "como estadounidenses, somos algunos de los seres humanos más bendecidos económicamente del planeta, tenemos una responsabilidad especial para ayudar a los necesitados y de contribuir a la construcción de la Iglesia en todo el mundo".