VATICANO,
Después del rezo del Ángelus dominical este 5 de septiembre, el Papa Francisco aseguró sus oraciones por todos los afganos para que "ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad".
Una vez más, el Santo Padre recordó la crisis en Afganistán y aseguró sus oraciones "en estos tiempos difíciles" por los afganos que buscan refugio, en particular, "por los más vulnerables entre ellos".
"Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. Rezo también por los desplazados internos, para que tengan la asistencia y la protección que necesitan", indicó el Papa ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Además, el Santo Padre pidió "que los jóvenes afganos reciban educación, un bien esencial para el desarrollo humano".
"Que todos los afganos, ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos", concluyó el Papa Francisco.
En el rezo del Ángelus del 15 de agosto, el Papa Francisco hizo un llamado a rezar por la población de Afganistán amenazada por la ofensiva de los milicianos talibanes que están controlando casi todo el país.