REDACCION CENTRAL,
El reverendo Jonathan Goodall, obispo anglicano de Ebbsfleet (Inglaterra) anunció el viernes 3 de septiembre que, "después de un largo período de oración", renunciará a su ministerio protestante para entrar en plena comunión con la Iglesia Católica.
"He tomado la decisión de renunciar como obispo de Ebbsfleet, para ser recibido en plena comunión con la Iglesia Católica Romana, solo después de un largo período de oración, que ha sido uno de los períodos más difíciles de mi vida", dijo en un comunicado el 3 de septiembre, la fiesta de San Gregorio el Grande, el Papa del siglo VI que lanzó una misión para convertir Inglaterra al cristianismo.
"La vida en la comunión de la Iglesia de Inglaterra ha moldeado y alimentado mi discipulado como cristiano católico durante muchas décadas. Aquí es donde recibí por primera vez, y durante la mitad de mi vida he ministrado, como sacerdote y obispo, la gracia sacramental de la vida y la fe cristianas. Siempre atesoraré esto y estaré agradecido por ello", dijo.
Y continuó: "Confío en que todos ustedes crean que he tomado mi decisión como una forma de decir sí a la actual llamada e invitación de Dios, y no de decir no a lo que he conocido y experimentado en la Iglesia de Inglaterra, a la que le debo tal profunda deuda".
El obispo de 60 años se ha desempeñado como obispo de Ebbsfleet desde 2013, un papel en el que actuó como visitante episcopal provincial, apoyando a las congregaciones de la Iglesia de Inglaterra que no reconocen a las mujeres sacerdotes y obispos.
Fue capellán y secretario ecuménico del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, de 2005 a 2012.