El Papa Francisco será el primer Papa en participar en un Congreso Eucarístico Internacional desde el año 2000.
El 52° Congreso Eucarístico Internacional estaba programado originalmente para 2020, pero se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
La pandemia en curso también ha tenido un efecto en el número de católicos que pueden viajar a la reunión internacional.
Los obispos de Filipinas tenían la intención de enviar una delegación de 500 católicos a Hungría, pero en cambio optaron por celebrar un congreso eucarístico nacional en línea en solidaridad con la reunión de Budapest.
El Arzobispo de Cebu, Mons. José Palma, todavía planea volar desde Filipinas para asistir al congreso, lo que lo convierte en el orador que viajará la mayor distancia hasta el evento, según los organizadores.
Hungría tiene una población de 9.8 millones de personas, el 62% de las cuales son católicas. El país, que limita con Austria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Rumania, Ucrania y Eslovaquia, acogió por última vez el Congreso Eucarístico en 1938.
Un himno del congreso de 1938 se utilizará nuevamente como himno oficial del evento de este año, según el Cardenal Péter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest.
Señaló que el himno dio "a los devotos católicos, húngaros, fuerza durante la guerra, así como más tarde en las décadas de comunismo y opresión".
"La comunidad católica espera con gran alegría y amor la llegada del Santo Padre. Oramos para que su visita sea un signo de esperanza y un nuevo comienzo después de la disminución de la pandemia", dijo el Cardenal Erdő.
El Congreso Eucarístico Internacional en Budapest será transmitido por EWTN.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar