VATICANO,
El Papa Francisco alentó a las Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado a "continuar con alegría el seguimiento de Cristo".
Como es tradición cada miércoles, el Santo Padre realizó la audiencia general en la que pronunció su catequesis semanal, y también encontró personalmente a algunos grupos de peregrinos. Tal fue el caso de una delegación de representantes de las Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, Congregación italiana que actualmente está llevando a cabo su Capítulo general en Asís.
Por ello, al dirigirse a los fieles de lengua italiana, el Pontífice las saludó especialmente y las animó publicamente a "continuar con la alegría en el seguimiento de Cristo".
Pero este no ha sido el único signo de cercanía que el Papa Francisco ha tenido con estas mujeres consagradas. Por ejemplo, recientemente, respondió a una carta personal dirigida a la Madre general, la hermana Fátima Godiño, en la cual aseguró sus oraciones y les aconsejó vivir este encuentro "en una actitud de plegaria incesante y de estudio de todo aquello que pueda ofrecerles luces y criterios para mejor responder a la llamada de Dios en las circunstancias actuales".