Karolina Gawrych y la hermana Nulla son dos mujeres que fueron milagrosamente curadas por la intercesión de dos futuros beatos polacos, que serán elevados a los altares este fin de semana.
El 12 de septiembre se celebrará la beatificación del mentor de San Juan Pablo II, el Cardenal Stefan Wyszyński, y de la fundadora de la Congregación de las Franciscanas Siervas de la Cruz, Madre Róża Czacka.
Durante una conferencia organizada el jueves 2 en la Casa de los Arzobispos de Varsovia (Polonia), las dos mujeres narraron los sucesos médicamente inexplicables que llevaron a la proclamación de los dos nuevos beatos.
La religiosa de la Congregación de las Hermanas Discípulas de la Cruz, hermana Nulla, indicó que cuando ingresó a la vida religiosa en 1986 ella ya tenía presente la oración por la beatificación del Cardenal Wyszynski.
En febrero de 1988, la religiosa fue sometida a una operación de cáncer de tiroides, donde los médicos extirparon lesiones cancerosas y ganglios linfáticos con metástasis. Lamentablemente, la enfermedad siguió creciendo, y en 1989 la hermana Nulla tuvo que regresar a tratamiento en el Centro Oncológico de Gliwice.
La terapia fue ineficiente y pronto se desarrolló un tumor de cinco centímetros en la garganta que le dificultaba la respiración, la ingesta de las medicinas y el poder dormir.