Cerca del 52° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Budapest (Hungría), la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lamentó que en muchos países haya falta de medios o de libertad, pero señaló que en Occidente lo que falta muchas veces es la fe.
Del 5 al 12 de septiembre se celebrará una nueva edición del congreso eucarístico que contará con la presencia del Papa Francisco, siendo la primera vez en 21 años que un pontífice asiste al encuentro.
En un comunicado, ACN indicó que el congreso reunirá a católicos de todo el mundo para "profundizar sobre la importancia de la eucaristía y reflexionar sobre la misión de la Iglesia católica para hacer presente el amor de Dios en el mundo actual".
Este encuentro tendrá como lema el salmo 87,7: "Todas mis fuentes están en ti", y se celebra un año después de lo planeado debido a la pandemia de COVID-19.
La directora de proyectos para ACN, Regina Lynch, señaló que "el objetivo de este encuentro es dar a conocer y fomentar el amor a la eucaristía, misterio sagrado de nuestra fe".
"Pensamos que este congreso es profético en tiempo de pandemia. Puede ser muy importante para la vida de la Iglesia, ya que la COVID-19 ha dificultado en muchos sitios la asistencia a la Santa Misa y las devociones eucarísticas", agregó.