El próximo 8 de septiembre, en la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, un apostolado católico mariano invitó a los fieles del mundo a unirse a la Consagración al Inmaculado Corazón de María y rezar por Venezuela.
El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto (AMVC) es una asociación civil sin fines de lucro conformada por laicos católicos de diversos países que busca difundir esta advocación mariana y el mensaje que la Virgen María transmitió al mundo en su aparición.
En su sitio web, el Apostolado señala que "a lo largo de la historia, solo existen dos apariciones marianas en que la Virgen ha dejado su imagen".
"La Virgen en sus apariciones, solo ha dejado dos testimonios materiales en el mundo entero, el primero en la ciudad de México en la Tilma de San Juan Diego, Nuestra Señora Emperatriz de América, La Morenita, La Virgen de Guadalupe en 1.531 y la segunda en Venezuela al Cacique Coromoto y su familia en 1.652", afirma en su sitio web.
La historia cuenta que el 8 de septiembre de 1652, la Madre de Dios se apareció al Cacique Coromoto y le entregó su imagen. El 1 de mayo de 1942, el Episcopado de Venezuela la declaró patrona de su país.
Desde su cuenta de Instagram, el Apostolado señaló que del 6 de agosto al 8 de septiembre vienen ayudando a los fieles a prepararse bajo el método de San Luis María Grignion de Montfort, para consagrarse al Inmaculado Corazón de Jesús y de María de Coromoto.