La Iglesia en Chile a través de la Red Clamor, que congrega a las instituciones de acogida a inmigrantes en el país, alienta la participación en la campaña "Juntos por Haití" entre el 5 y 12 de septiembre.
La iniciativa responde a la crisis humanitaria que vive Haití tras el terremoto de 7.2 grados del 14 de agosto que ha dejado más de dos mil muertos y miles de heridos que no están recibiendo atención médica debido al colapso de los hospitales.
Además, al derrumbe de casas y edificios se suman las inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias que afectaron principalmente a los departamentos de Nippes, Les Cayes y Jérémie.
La campaña "Juntos por Haití" se inicia el 5 de septiembre con la celebración del Día del Migrante y Refugiado en Chile.
Ese día se espera que las personas aporten en las colectas de las Misas presenciales y en la cuenta bancaria de Cáritas Chile.
Los aportes serán distribuidos en alimentación, higiene y acción sanitaria para los hermanos haitianos que sufren las consecuencias del terremoto.