Recientemente, expertos en derechos humanos se pronunciaron ante la ONU para advertir el grave riesgo de violencia mortal al que están expuestos miles de cristianos en Afganistán; y llamó a los gobiernos a garantizar su pronta salida del país.
El 24 de agosto, en la 31° Sesión especial del Consejo de Derechos Humanos que trató sobre la situación de las minorías religiosas en Afganistán, Giorgio Mazzoli, el Oficial Jurídico de las Naciones Unidas para la organización de defensa legal cristiana ADF International en Ginebra, habló sobre la grave situación de los derechos humanos en el país, indicó ADF en su sitio web.
En su discurso, Mazzoli señaló que la grave situación contra la libertad y democracia, y la consecuente y agudizada crisis humanitaria en Afganistán, está obligando a muchos ciudadanos a huir para no ser sometidos a la violencia por el actual régimen.
"ADF International está profundamente preocupada por el rápido deterioro de la situación de seguridad y derechos humanos en Afganistán", dijo.
"Las desgarradoras perspectivas de libertad, democracia y Estado de derecho, agravadas por una crisis humanitaria cada vez más profunda, están obligando a miles de hombres, mujeres y niños afganos a desplazarse dentro del país y obligando a muchos más a buscar escapar de la persecución y la opresión", agregó.
Además, advirtió que los cristianos en Afganistán están en un riesgo extremo de ser asesinados por su fe bajo la sharía o ley islámica; y llamó a los gobiernos a tomar medidas sólidas y coordinadas para salvarlos.