El 4 y 5 de septiembre se celebrarán Misas en Chile para recordar y orar por los casi 37 mil difuntos a causa de la pandemia del COVID-19.
El sábado 4, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, presidirá una Misa en la Catedral Metropolitana en memoria de los difuntos. También sonarán las campanas de la iglesia como gesto de solidaridad.
"La muerte ha preparado a los que partieron; nosotros quedamos aquí y debemos vivir el duelo que tiene que ser preparación para aprender un modo nuevo de relacionarnos con los difuntos 'que viven en Dios', y entre nosotros parientes, amigos, compañeros o vecinos", expresó el Cardenal Aós en un videomensaje.
"Para unos la partida y el duelo son más intensos y difíciles, para otros son más serenos; todos debemos vivirlos en el amor y la esperanza", agregó.
A este gesto, se sumarán las más de 200 parroquias el domingo 5 de septiembre, cuando celebren la Misa en memoria de los difuntos de las comunidades y se toquen las campanas en los barrios.
De igual manera, el Obispo de Chillán, P. Sergio Pérez de Arce, alentó a las parroquias a dedicar "un momento de la liturgia para hacer un signo y nombrar a quienes han muerto en este tiempo de pandemia, los que deberán ser previamente inscritos por sus familiares, según la costumbre que se tenga en cada lugar", dijo.