REDACCION CENTRAL,
El Papa y Doctor de la Iglesia, San Gregorio Magno, cuya fiesta se celebra hoy, ofreció en sus escritos dos grandes lecciones de sabiduría para los sacerdotes jóvenes, seminaristas y potenciales seminaristas.
El P. John Cush, sacerdote de la Diócesis de Brooklyn y decano académico y asesor de formación en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma (Italia), aseguró en un artículo publicado en el National Catholic Register, que San Gregorio Magno "se ha convertido en una verdadera guía a medida que me esfuerzo por crecer en mi comprensión de lo que significa ser sacerdote y formador de vocaciones sacerdotales como decano académico de un seminario".
El P. Cush compartió parte del pensamiento de este Papa, basándose en el libro escrito por el santo, titulado "Libro de la Regla Pastoral", un texto "en el que expuso lo que creía que el monje necesitaba para su formación básica y para su servicio al pueblo de Dios".
"El Libro de la Regla Pastoral es, en efecto, el primer manual sobre qué es y cómo hacer lo que ahora llamamos 'formación sacerdotal' y esto es por lo que quizás sea más famoso en la actualidad. Este texto patrístico es, en muchos sentidos, una guía para la formación integral de un sacerdote al servicio del pueblo de Dios", explicó.
Primera lección de San Gregorio Magno
El P. Cush describe la primera lección de San Gregorio como "el no tener miedo de decir que sí a la vocación de sacerdote" y nunca "temer a animar a un joven a pensar en el sacerdocio si eres laico".