El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes 3 de septiembre que no cree que la vida comience en la concepción, lo que contradice sus declaraciones anteriores sobre cuándo comienza la vida.
Biden respondió este viernes a la pregunta de un periodista sobre el aborto, después de abordar las cifras de empleos de agosto en la Casa Blanca. "Respeto a quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción", dijo Biden. "No estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente", expresó.
La declaración de Biden de que no cree que la vida comience en la concepción es contraria a lo que ha dicho en el pasado.
En el debate a la vicepresidencia de 2012 contra el representante republicano Paul Ryan, Biden dijo que creía que la vida comenzaba en la concepción.
"La vida comienza en la concepción, ese es el juicio de la Iglesia. Lo acepto en mi vida personal", dijo. "Pero me niego a imponerlo a cristianos, musulmanes y judíos igualmente devotos, y simplemente me niego a imponer eso a otros, a diferencia de mi amigo aquí, el congresista".
Biden dijo en ese momento que "no cree que tengamos derecho a decirle a otras personas que las mujeres no pueden controlar su cuerpo. Es una decisión entre ellas y su médico, en mi opinión, y la Corte Suprema. No voy a interferir con eso".