Las dominicas del Monasterio Inmaculada del Valle de Catamarca (Argentina) bordaron 413 estolas para la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú que se realizará el sábado 4 de septiembre en Catamarca.
Los ornamentos litúrgicos que serán usados en la Misa de beatificación, que se realizará en la explanada de la iglesia San José, en Piedra Blanca de Catamarca, fueron elaborados por las seis monjas y la postulante del convento de clausura.
Las religiosas conocían poco de la historia del humilde franciscano que llegó a ser Obispo de Córdoba en 1880, hasta que se pusieron manos a la obra.
"El Señor quiso traernos a la tierra de la Virgen y de un santo argentino, muy nuestro, de la gente sencilla, y esto significa una bendición", manifestó sor Teresa, Priora del Convento.
"Nosotras dentro de nuestros estudios leemos la vida de santos dominicos y de pronto aparece un franciscano que 'te mueve el piso'. Y ahora cada vez que salimos a hacer una diligencia o ir al médico, pasamos por la iglesia de San Francisco y pedimos su protección".
"Realizar esta tarea fue un modo de estar cerca del fray Mamerto, fue ponernos codo a codo con el santo, encomendarnos y ponernos bajo su protección", agregó.