El Obispo Castrense de Venezuela, Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, presidió la Misa con la que elevó la capilla de San Judas Tadeo a parroquia y santuario diocesano dedicado al Beato José Gregorio Hernández.
Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en una nota publicada el 27 de agosto en su sitio web, con lo cual ahora la iglesia será conocida como "Parroquia San Judas Tadeo y Santuario Beato Dr. José Gregorio Hernández".
La nueva parroquia y santuario diocesano tiene como fin la atención pastoral de la comunidad militar que sirve en el Fuerte Tiuna, en Caracas, así como a los demás fieles que viven en la zona urbana aledaña.
La nota explica que la decisión de elevar la capilla a santuario diocesano fue tomada considerando la devoción de las personas por el nuevo beato, el crecimiento de la población, las consultas hechas a diversas autoridades y organismos, y tras varios estudios en base al canon 515 del Código de Derecho Canónico.
El canon 515 señala que "la parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio".
Asimismo establece que "corresponde exclusivamente al Obispo diocesano erigir, suprimir o cambiar las parroquias, pero no las erija, suprima o cambie notablemente sin haber oído al consejo presbiteral".