VATICANO,
El Papa Francisco destacó el valor de la vida y de la maternidad este 2 de septiembre al recordar que "en el principio está el Amor, el amor de Dios" ya que "todo lo que es vida, todo lo que es bello, bueno y verdadero viene de ahí, de Dios que es amor, como la vida humana viene del corazón y del seno de una madre".
Así lo dijo el Santo Padre al reanudar en el Palacio Apostólico Vaticano las audiencias privadas para pequeños grupos de personas después de la tradicional pausa de verano y del tiempo de convalecencia debido a la cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 4 de julio.
De este modo, el Papa recibió en la mañana de este 2 de septiembre a miembros de la Fundación Arché, entre los que se encontraban madres con sus hijos pequeños y su fundador, P. Giuseppe Bettoni.
En su discurso de saludo, el Santo Padre agradeció su visita y por "contarme su historia, no sólo con palabras, sino con sus rostros y su presencia".
Dirigiéndose a P. Bettoni, el Papa dio las gracias "por su trabajo durante estos treinta años desde que comenzó su compromiso de acoger a las madres con hijos" y añadió bromeando: "¿empezaste a trabajar desde la Primera Comunión?".
Luego, el Santo Padre reflexionó en el nombre de la Fundación Arché "que recuerda el origen, el principio, y sabemos que en el principio está el Amor, el amor de Dios".