REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Dublín (Irlanda), Mons. Dermot Farrell, instó a los católicos a ayudar a abordar la "catástrofe climática" en una carta pastoral de 64 páginas.
En su primera carta pastoral desde que se instaló como Arzobispo de Dublín en febrero, Mons. Farrell animó a su rebaño a experimentar una "conversión ecológica".
"El propósito de esta carta pastoral es iniciar una conversación diocesana sobre cómo todos pueden contribuir al cuidado de nuestra casa común y reconocer las múltiples dimensiones adjuntas a este desafío", escribió.
"Estamos en un momento crítico como comunidad global y por eso deseo alentar a todas las personas de fe a embarcarse en este viaje para vivir nuestro llamado a proteger y cuidar el jardín del mundo, continuó".
El arzobispo de 66 años publicó la carta en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, una "celebración anual de oración y acción por nuestra casa común" que va del 1 de septiembre al 4 de octubre. Además, invitó a las parroquias de la Arquidiócesis de Dublín a ser parte del evento.
"Esta carta pastoral, que he titulado 'El grito de la tierra, el grito de los pobres', aborda la catástrofe climática desde la perspectiva de la fe", explicó Mons. Farrell en un comunicado del 30 de agosto.