La Custodia Franciscana de Tierra Santa, encargada del cuidado y custodia de gran parte de los lugares santos en Palestina, Israel, Jordania, Siria, Chipre, Rodas y Egipto, realizará una Misa de acción de gracias por el próximo beato argentino Fray Mamerto Esquiú.
La Misa del sábado 4 de septiembre a las 10:30 a.m. (hora local), 4:30 a.m. (hora de Argentina), que habitualmente se hace por los peregrinos de Tierra Santa, será en honor a Fray Mamerto Esquiú, quien vivió en ese lugar entre el 24 de junio 1876 y el 8 de diciembre de 1877.
La Eucaristía en honor al "Peregrino en Tierra Santa con espíritu misionero", como fue denominado por los frailes, será presidida por el Custodio de Tierra Santa, P. Francisco Patton y se realizará desde el Convento San Salvador, que es la casa madre de la Custodia de Tierra Santa ubicado a 200 metros del Santo Sepulcro y de otros santuarios.
Fray Marcelo Ariel Cichinelli, guardián del Convento San Salvador explicó que ese día se ora por los peregrinos del mundo, pero también se recordará a un "peregrino beato y santo" muy presente y valorado en Argentina.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B9k4rFBiTzk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
La Misa será en español y contará con la participación del embajador y cónsul argentinos, otras autoridades y religiosos argentinos y del Convento de San Salvador".