La Arquidiócesis de Sucre (Bolivia) se prepara para la fiesta patronal de Nuestra Señora de Guadalupe de La Plata, el 8 de septiembre, con una novena en su honor.
Cabe destacar que la imagen mariana venerada proviene de la tradición de Puebla de Guadalupe, localidad ubicada en Extremadura (España). Es un cuadro de 1.26 metros de alto por 80 centímetros de ancho compuesta por unas 10 mil joyas.
Los fieles y devotos de la "Mamita Gualala", como le llaman con cariño, rezan la novena entre el 30 de agosto y 7 de septiembre, ante el cuadro expuesto en la Catedral Metropolitana de Sucre.
Este año los devotos pueden asistir en forma presencial manteniendo el resguardo de las medidas sanitarias, además las actividades serán transmitidas por el canal de Youtube y página de Facebook de la Arquidiócesis de Sucre.
Cada día de la novena es preparado por distintas comunidades y movimientos de la Iglesia. Además, se imparte una charla que profundiza en las virtudes de la Virgen María y cómo estos iluminan aspectos de la vida.
María, Madre de la Iglesia, pilar de la familia, educadora y catequista, trabajadora, en la política, con los pobres, con la creación y mujer orante, son los temas que destacarán cada día.