Rafael Becerra González, autor mexicano de "Anacleto González Flores: De la Palabra a la Transformación Social", destacó que el ejemplo del mártir de la persecución religiosa en México tiene particular actualidad para los laicos de hoy para "llevar los valores del Evangelio hacia todos los rincones posibles".
Entrevistado por ACI Prensa, Becerra González, seminarista de la Arquidiócesis de San Antonio en Texas (Estados Unidos), destacó que Anacleto González Flores "es un profundo analista de la realidad que le ha tocado vivir", pero "va más allá: no se trata solamente de analizar la realidad, sino de tomar acciones concretas para responder a esa situación".
La cultura actual, indicó, es "posmoderna, individualista", que está "desacralizando lo que es sacro para luego dejarlo vacío de su contenido y sacralizar lo que es profano".
Ante esta situación, dijo, "Anacleto González Flores nos enseña a analizar la realidad y a poder responder a la situación concreta" para así "llevar nuestra propuesta cristiana".
Becerra González destacó que Anacleto González Flores "es una figura impresionante, es un mexicano universal".
"Es un laico que se ha distinguido porque ha sido un estudioso, ha sido un organizador, ha sido un hombre de oración, pero además ha sido un esposo extraordinario, un padre extraordinario", resaltó.