Con el agudizamiento de la crisis en Venezuela, cada vez más adultos cruzan la frontera con Colombia en busca de un futuro mejor y varias veces acompañados de sus menores hijos; a ellos la Fundación Asilo Andresen dedica su labor con el fin de mitigar las dificultades propias de la migración.
En declaraciones a ACI Prensa, el director de la Fundación Asilo Andresen, P. Elver Rojas, explicó la difícil situación que atraviesan los niños migrantes y el trabajo que desarrolla la institución para ayudar a estos pequeños.
Según indica en su página web, la Fundación Asilo Andresen es una institución de la Diócesis de Cúcuta (Colombia) que se dedica "al cuidado, promoción y protección de la niñez más necesitada de la ciudad".
La obra fue fundada en 1907 por los esposos Teresa Andresen y Christiam Andresen Moler junto a la hermana Natividad, religiosa de las Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, que construyeron un edificio para el servicio exclusivo de los niños "en situación de abandono y vulnerabilidad".
La fundación busca ejercer "la caridad con los niños, niñas y adolescentes en amenaza y estado de vulnerabilidad de derechos, en un ambiente de amor, respeto, participación y organización" y acompañar a los padres y madres para "que asuman con responsabilidad el proceso de formación integral de sus hijos".
Desde el Centro de Caridad la Niña María, la fundación atiende a menores de 4 a 10 años de edad, hijos de colombianos retornados y venezolanos, que se dedican "diariamente al trabajo informal" para conseguir lo necesario para el sostenimiento de sus familias.