La Basílica de Guadalupe ha puesto a disposición de los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe la posibilidad de obtener un "Certificado de Bendición".
En su sitio web, la Basílica explica que el Certificado de Bendición Guadalupana "puede solicitarse para una familia o de forma individual".
En el documento se lee: "La Santísima Virgen de Guadalupe colme de bendiciones y llene de misericordia", y líneas más abajo aparece el nombre de la familia o de la persona que lo solicita.
Luego sigue un fragmento de las palabras de la Virgen de Guadalupe conservadas en el Nican Mopohua, documento que relata las apariciones de Santa María al indio San Juan Diego: "¿... Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría?".
En la parte final del certificado se lee: "Teniendo presente sus intenciones e invocando a la Santísima Virgen de Guadalupe ante su sagrado original, que el Señor los guarde, bendiga y libre de todo mal. El Rector y el Cabildo Colegial de Guadalupe".
Cada certificado lleva la firma del rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila.