VATICANO,
El Papa Francisco dio su opinión sobre el polémico Camino Sinodal emprendido por la Iglesia en Alemania y recordó que ya expresó su punto de vista en una carta enviada a los obispos alemanes.
En la entrevista realizada por la cadena COPE y difundida este miércoles 1 de septiembre, el Santo Padre insistió en que ya había enviado una carta a los obispos alemanes sobre el tema donde expresa "todo lo que siento sobre el sínodo alemán".
El Pontífice asegura que "no me pondría tampoco demasiado trágico. En muchos obispos con los que hablé no hay mala voluntad. Es un deseo pastoral, pero que por ahí no tiene en cuenta algunas cosas que yo explico en la carta que hay que tener en cuenta".
La polémica sobre el Camino Sinodal, que debería concluir en febrero de 2022, gira en torno a cuatro temas principales: la forma en la que el poder se ejercita en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres.
En la carta a la que hace referencia el Papa Francisco, el Pontífice recuerda que el sínodo consiste en "caminar juntos y con toda la Iglesia bajo su luz, guía e irrupción para aprender a escuchar y discernir el horizonte siempre nuevo que nos quiere regalar", bajo la guía del Espíritu Santo.
El Papa advertía en la carta contra la tentación de pensar que, "frente a tantos problemas y carencias, la mejor respuesta sería reorganizar las cosas, hacer cambios y especialmente 'remiendos' que permitan poner en orden y en sintonía la vida de la Iglesia adaptándola a la lógica presente o la de un grupo particular".