El Papa Francisco destacó el trabajo realizado por el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos) que habló con valentía para alertar del preocupante aumento de casos de abusos cometidos por miembros de la Iglesia.
Según recordó el Papa Francisco en una entrevista concedida a la cadena Cope, hace años, cuando él era sacerdote, en las calles de Buenos Aires, unos padres gritaron a su hijo que no se le acercara porque iba vestido de sacerdote y podría ser un pederasta.
Ante el esfuerzo de la Iglesia Católica para erradicar la lacra de la pederastia y la pedofilia, el Papa Francisco reconoció el trabajo del Cardenal Sean O'Malley, "que empezó a hablar de esto con coraje, aunque era una piedra en el zapato en la organización, mucho antes de que se hiciera la organización sobre este tema".
"A él le tocó arreglar el asunto en Boston y no fue nada fácil. Se han dado pasos muy claros sobre esto", apuntó.
Además el Papa aseguró que "la Comisión de Defensa de Menores, que fue invención del Cardenal O'Malley, hoy día está funcionando".
También está previsto que en los próximos meses se cambie a la mitad de los miembros de esa comisión "porque cada tres años se renueva la mitad. Gente de primera agua de varios países distintos con problemas de estos. Y creo que se juegan bien".