El Papa Francisco aseguró que tuvo "varios desengaños en la vida" y animó a afrontarlos con la letra de una canción alpina.
En una entrevista concedida al programa Herrera en Cope, el Papa Francisco explicó "tuvo varios desengaños en la vida y eso es bueno porque los desengaños te hacen aterrizar de emergencia".
"Son aterrizajes de emergencia en la vida. Y el asunto está en levantarse", aseguró.
En ese sentido el Papa Francisco recordó la letra de una canción alpina que le "dice mucho" y cuya letra es: "En el arte de ascender lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído'.
"Delante de un desengaño, tenés dos caminos: o te quedas ahí diciendo que esto no va (...) o me levanto y apuesto de nuevo. Y creo que delante de una guerra, delante de una derrota, hasta de un desengaño propio o un fracaso propio o el propio pecado, hay que levantarse y no permanecer caído", aseguró el Papa Francisco.
Se trata de una frase que el Papa Francisco ya había destacado durante el viaje a Tailandia en noviembre del año 2019. En un video mensaje dirigido a los jóvenes el Papa les animó a afrontar las dificultades siguiendo la letra de esa canción.