La caminata fue alentada por el lema "¡Padre Bachi, caminá con nosotros!" y luego, el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, presidió una Eucaristía acompañado del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara; los sacerdotes referentes de la pastoral de villas y barrios de emergencia P. Nicolás Angelotti, P. Carlos Olivero y P. Daniel Echevarría.
Un momento significativo se vivió cuando los presentes acercaron al altar una planta, una vela, un mate, una cruz, una imagen de la Virgen de Caacupé y unas flores que fueron depositadas junto a distintos retratos del P. Bachi.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=280&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1722351201244418%2Fvideos%2F205110958304221%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="280" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
En la homilía, Mons. García recordó que aunque el virus del COVID-19 provocó "miedo, angustia, incertidumbre; esta comunidad con el padre Bachi a la cabeza, como tantas otras de nuestra diócesis, le dio pelea, le puso el cuerpo no dejando que la otra 'pandemia', la de la indiferencia y del sálvese quien pueda, nos infectara".
"Hoy, hace justo un año, después de un largo vía crucis de dos meses en soledad, Bachi se abrazó con el Padre. A pesar de la fe y esperanza que todos tenemos, el dolor se hizo carne en el corazón de muchos: los que habían compartido con él la vida de este barrio, los que compartimos la vocación, los que lo conocían de oídas y lo admiraban, los que habían pasado por su vida y experimentado el abrazo bueno del Padre y también de la Iglesia que maternalmente recibe a todos sin pedir credencial de buena conducta ni diploma de fe probada", dijo Mons. García.
El P. Bachi "camina con nosotros no como un fantasma o una aparición para unos pocos privilegiados. Bachi vuelve y camina con nosotros cuando aquello que hizo que fuera tan importante para todos y cada uno, deja de ser recuerdo personal y se transforma en memoria colectiva y comunitaria de trabajo, de lucha, codo a codo, por una vida más digna para todos sin excepción. Como lo hizo él", sostuvo.