Para el mes de setiembre de 2021, el Papa Francisco anima a los fieles a unirse a su intención de oración para pedir por un "estilo de vida ecosostenible".
El Santo Padre pidió rezar "para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él".
En diversas ocasiones, el Pontífice ha advertido la importancia de cuidar el medio ambiente, "la casa común". En 2019, el Papa Francisco alentó a los gobernantes del mundo a luchar contra el cambio climático por el bien de la humanidad.
Tras el evento en el Vaticano "Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, el Santo Padre señaló a los ministros de Economía presentes que esperaba su "decisiva acción por el bien de toda la humanidad".
El Pontífice pidió trabajar para no seguir con "actividades que están destruyendo nuestro planeta" y resaltó la necesidad de actuar "con prudencia y responsabilidad en nuestras economías para salir al encuentro de las necesidades humanas, para promover la dignidad humana".
Sobre las intenciones de oración