El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, alentó a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a rezar y a colaborar con los afectados por el paso del huracán Ida, que ha dejado al menos cuatro muertos y cuantiosos daños materiales, especialmente en el estado de Luisiana.
"El huracán Ida ha golpeado la costa del Golfo y ha traído consigo un daño catastrófico con vientos, lluvias, tormentas e inundaciones. Mientras la tormenta sigue en el continente, sigue golpeando comunidades en varios estados causando daños", dijo el Prelado en un comunicado publicado este 31 de agosto.
"Muchas diócesis de la Iglesia en Estados Unidos han sido afectadas. Pido a las personas de buena voluntad que se unan a mí en oración por la seguridad, el bienestar y la protección de todos en estas áreas impactadas", agregó el Arzobispo.
"También rezamos de modo especial por los primeros que responden, los que cuidan la salud y el personal de emergencia que lleva alivio, consuelo y sanación", escribió Mons. Gomez en su mensaje.
El número de muertos por el huracán Ida aumentará "considerablemente", dijo ayer el gobernador del estado de Luisiana, John Bel Edwards. Indicó que los daños dejados por el huracán de categoría 4 son "catastróficos".
Según informa AFP, la principal ciudad de Luisiana, Nueva Orleans, seguía sin electricidad casi 24 horas después de que Ida azotara la costa del estado.