VATICANO,
En los decretos aprobados por el Papa Francisco este lunes 30 de agosto de la Congregación de la Congregación de las Causas de los Santos se reconocen las virtudes heroicas del Venerable P. Placido Cortese, franciscano que murió durante la Segunda Guerra Mundial después de haber sufrido crueles torturas por parte de los nazis.
Según se lee en el sitio web de la Congregación de las Causas de los Santos, el P. Cortese nació en Cherso, actual Croacia, entonces Italia, el 7 de marzo de 1907 y fue bautizado con el nombre de Nicolò.
Tras finalizar los estudios elementales, ingresó al Seminario de Hermanos Menores Conventuales de Camposampiero, Padua, en 1920.
El 10 de octubre de 1924 realizó la profesión de votos simples y regresó a Cherso, al Colegio de San Francisco, donde asistió el liceo. A continuación, fue llamado a Roma para completar su formación teológica.
El 4 de octubre de 1928 emitió la profesión solemne y el 6 de julio de 1930 fue ordenado sacerdote.
Desarrolló el servicio pastoral en la Basílica de San Antonio de Padua. En concreto, su misión pastoral se centró en el ministerio de la Reconciliación y en la dirección espiritual, sobre todo de la juventud.