El P. José Carbajal es el superior de la Orden de los Padres Barnabitas, a quienes se les encomendó la misión en Afganistán. Tanto él como el P. Giovanni Scalese, responsable de la Misión en este país, pidieron oraciones por el futuro de Afganistán.
La Iglesia católica ha estado presente en Afganistán desde hace más de un siglo, cuando los sacerdotes barnabitas comenzaron la misión sui iuris y se les encomendó la dirección de la única iglesia reconocida del país, ubicada en la embajada italiana de Kabul.
El P. José Carbajal, es procurador general de la Orden de los Padres Barnabitas, que ha estado en contacto directo y continuo con el sacerdote Giovani Scalese, que dirigía la misión de la Iglesia en Afganistán.
El superior de los Barbanitas explicó a Ayuda a la Iglesia Necesitada que la presencia de la iglesia católica en Afganistán se desarrolló siempre en el interior de la embajada italiana en Kabul.
Los Padres Barnabitas, desde su fundación en el siglo XVI, siempre han estado al servicio de las necesidades de la Iglesia. Son colaboradores de los Obispos allí donde la Iglesia les necesita, porque su carisma es el de acompañar al pueblo de Dios en sus necesidades más urgentes e importantes.
Tal y como hizo el P. Scalese en Afganistán, en donde permaneció hasta el último momento.