El Papa Francisco expresó su cercanía y elevó sus oraciones por toda la población afectada en los últimos días por las lluvias torrenciales en la zona andina de Venezuela, que cobraron la vida de 20 personas, dejaron numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.
"Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra", dijo el Santo Padre al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
"Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad", agregó el Santo Padre en un mensaje que también publicó luego en su cuenta de Twitter.
Según informa AFP, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes provocaron que grandes rocas cayeran desde las montañas y bloquearan las vías, además hubo cortes en los servicios de electricidad y teléfono.
El 26 de agosto la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde la zona afectada que "tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y cuatro en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación".