Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, visitó la zona del Mocotíes en la región andina de Venezuela que ha sido seriamente afectada por las lluvias torrenciales, y resaltó que la fe de la gente sigue firme, pero que se necesita todavía mucho más ayuda.
"Hoy decidí venir a visitar a toda la gente de la zona del Mocotíes, no ha sido fácil encontrarme con toda esta realidad", indicó el Prelado en un video publicado el 27 de agosto en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis.
"Lo más grandioso y maravilloso que me llevo en la mente, en el corazón, es la fe de la gente. Que Dios siga bendiciendo la zona del Mocotíes y a toda la gente de Tovar, a pesar de todas las dificultades", afirmó Mons. Rojas.
En una rueda de prensa realizada también ayer, el Obispo indicó que ahora "el objetivo es llevar las donaciones y ayudas a todos los sectores afectados" y relató que los sacerdotes de cada parroquia se han convertido en los mejores informantes sobre la situación de cada lugar.
Por ejemplo, el P. Orlando Montilva, Párroco de Guaraque, comentó que "gracias a la voluntad del pueblo, picos, palas y machetes, un retro y un patrol se logró la apertura del paso vehicular Guaraque-Tovar", uno de las vías que estaban bloqueadas tras las lluvias.