Muchos protestantes, en especial los calvinistas, han intentado mostrar a San Agustín como uno de los suyos. Aquí algunas razones que demuestran que simplemente han fracasado.
Dave Armstrong, autor y apologista católico, dijo en un artículo publicado en el National Catholic Register que es sorprendente la frecuencia con la que se dice que el gran padre de la Iglesia San Agustín (354-430) era más cercano a las creencias protestantes que a las católicas. “He escrito sobre varios aspectos de este mito protestante varias veces”, afirmó.
Por ejemplo, el bautista reformado James White, un líder apologeta anticatólico, escribió en el año 2000 “Blanqueando la historia de la Iglesia”, que “los controvertidos romanos deberían ser conscientes de que Agustín no es amigo de su causa”.
White, junto con muchos protestantes (particularmente calvinistas), trata de “mostrar” a San Agustín como uno de los suyos. Esta ha sido una práctica estándar desde Lutero y Calvino pero, ¿cuáles son los hechos del tema?
Una forma en la que podemos demostrar que San Agustín se mantuvo católico es la documentación que dejó sobre los siete sacramentos, considerando que muchos protestantes aceptan solo dos o ninguno.