El atleta católico paralímpico Brian Siemann, representará desde este 27 de agosto a Estados Unidos por tercera vez en los Juegos Paralímpicos, la competencia multideportiva internacional para personas con discapacidad más importante del mundo.
Siemann, que antes participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en 2016, y de Londres, en 2012, competirá en las carreras de 5 mil metros, 1500 metros, 800 metros, 400 metros, 100 metros y el maratón.
El atleta nació en el seno de una familia católica de Estados Unidos. Su madre, Teresa Siemann, relató que sufrió de problemas de fertilidad y que luego de rezar a San Gerardo nacieron sus hijos cuatrillizos, de los cuales uno es Brian.
En una entrevista a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- Teresa precisó que su hijo nació sin discapacidad, pero a los seis días de nacido, un error de un médico en el hospital le causó una parálisis que comenzaba en su abdomen.
Sin embargo, dijo que Brian siempre tuvo una actitud positiva ante la vida y que aprecia que su madre "nunca lo trató de manera diferente, ni tampoco sus hermanos". Hoy, el joven deportista de 31 años es un hombre alegre y bromista. "Un día lo llevé a un lugar para discapacitados y él dijo: '¿Quién está discapacitado?'", dijo Teresa entre risas a CNA.
La madre del atleta dijo que la fe fue clave en la formación de sus cuatro hijos. Señaló que crió a sus hijos rezando el Santo Rosario y que hoy todos tienen devoción a la Medalla Milagrosa.