Un reciente estudio realizado por el Institute for Jewish and Community Research demostró que el 83 por ciento de las personas que han visto “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson asegura que la película no les suscitó ningún sentimiento de anti-semitismo por la muerte de Jesús.
El estudio –dirigido por el investigador judío Gary Tobin–, se llevó a cabo durante la primera semana marzo con más de mil encuestados que han asistido a ver la película o que están familiarizados con el tema.
De los que ya vieron “La Pasión”, el 80 por ciento afirmó que la película no ha cambiado en nada su opinión sobre los judíos y el 12 por ciento explicó que ha reducido su inclinación de culpar a los judíos por la crucifixión de Cristo.
Tobin manifestó que está sorprendido por los resultados de la encuesta pues aunque la producción de Gibson está acusada de promover el anti-semitismo, no ha causado este efecto en los asistentes a la película.
Por otra parte, resultados similares fueron publicados por una encuesta realizada por el Fellowship of Christians and Jews, que trabaja para promover las relaciones entre judíos y cristianos en Estados Unidos.
La gran mayoría de los 2,500 encuestados afirmó que toda la humanidad es responsable de la muerte de Cristo y rechazó la posibilidad de culpar a los judíos por ello.