VATICANO,
El Papa Francisco recibió este viernes 27 de agosto en el Vaticano a los participantes en el encuentro de líderes católicos International Catholic Legislators Network.
El Pontífice, tras recordar que los efectos de la pandemia de coronavirus siguen siendo un grave problema para el mundo, centró su discurso en los riesgos que el desarrollo tecnológico entrañan para la sociedad.
Pornografía infantil, ataques informáticos, robo de datos, etcétera, son algunos de los riesgos señalados por el Papa.
Para evitarlos, el Santo Padre reclamó a los legisladores que establezcan controles que eviten esos riesgos y que permitan que los avances científicos y tecnológicos estén al servicio del bien común y que no se usen para explotar a personas.
Afirmó que uno de los mayores desafíos de la época actual "es la administración de la tecnología para el bien común. Las maravillas de la ciencia y de la tecnología moderna han aumentado nuestra calidad de vida".
Sin embargo, advirtió, "abandonarse a ellas y a las fuerzas del mercado, sin las oportunas orientaciones necesarias dadas por las asambleas legislativas y otras autoridades públicas guiadas por el sentido de responsabilidad social, estas innovaciones pueden amenazar la dignidad del ser humano".