La deportista paralímpica Jenna Fesemyer llegó a la Iglesia Católica por casualidad, pero ahora resalta que es gracias a su fe y a su comunidad que ha logrado perseverar en el deporte, que la ha llevado a representar a Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos 2020 en Tokio (Japón).
Fesemyer competirá en las carreras de 1.500 metros, 5.000 metros y maratón en la categoría T54, una de varias clasificaciones para personas con problemas de salud que causan discapacidades.
En una entrevista a Catholic Post, el diario de la Diócesis de Peoria (Estados Unidos), la deportista señaló que se siente "muy honrada de poder representar a los Estados Unidos en Tokio este agosto".
Fesemyer nació en Ravenna, Ohio, sin la cavidad de la cadera y la pierna izquierda por una rara enfermedad congénita que la ha llevado a usar silla de ruedas, algo que no la detuvo de seguir el deporte y ahora competirá en los juegos paralímpicos.
El P. Chase Hilgenbrinck, capellán asistente del St. John's Catholic Newman Center en la Universidad de Illinois, señaló en una entrevista en 2019 para Catholic Post, que Fesemyer vive "la plenitud de la vida".