Este 26 de agosto, Día de la Solidaridad en Argentina, la institución Cáritas presentó el balance de la colecta anual 2021, cuya recaudación superó en 73,3% a la del año anterior.
"En tiempos difíciles compartamos más" fue el lema que alentó la colecta anual, que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del coronavirus, se realizó a través de las plataformas digitales.
En 2021 se recaudó 218.642.457 de pesos argentinos, (unos 2.243.800 dólares) superando en un 73,3% el resultado del año pasado.
El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, agradeció la respuesta de los argentinos que se sumaron a la colecta, demostrando "una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan".
"Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan. Es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos", agregó.
A su turno, el director ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer, dijo que el apoyo de todos los benefactores es un "respaldo que renueva nuestro compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo".