MADRID,
Con el objetivo de concientizar a la sociedad y brindar ayuda a las víctimas del homicidio contra el no-nacido, se constituyó en Madrid la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) en la sede de la Universidad San Pablo CEU.
Voceros de AVA señalaron que entre los objetivos de la nueva asociación está el de “recuperar la memoria de las víctimas: los 200 seres humanos que cada día mueren en este país a causa del aborto provocado”. Así, la novedosa iniciativa buscará tener a las víctimas “presentes y vivas en la memoria colectiva”, recordándolos “asiduamente en actos públicos civiles y religiosos” y levantándoles “monumentos para que el recuerdo dé sentido a sus vidas”.
Asimismo, integrantes de la asociación señalaron que dedicarán sus esfuerzos para “enterrarlos piadosamente y no consentir que los restos de seres humanos abortados voluntariamente sean objeto de uso comercial o de investigación”.
Por último, se dio a conocer que AVA compensará a las “familias víctimas del aborto, de causa natural o provocado, haciendo oír la voz de las víctimas en los procesos administrativos y en las vistas judiciales pertinentes”.
Directivos de AVA dieron a conocer la posibilidad de pertenencia a la asociación de todos las personas que se sientan víctimas del aborto, tanto natural como provocado, bien a través de la proximidad afectiva con alguien directamente relacionado con un aborto, o bien por haberse encontrado personalmente inmerso en esa situación.
vozvictimas@wanadoo.es