La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima acompaña este jueves 26 una jornada de confesiones en la iglesia San Francisco de Alameda, en Santiago de Chile.
La imagen mariana llegó desde Portugal en octubre de 2019 y se encuentra este jueves en el templo franciscano desde las 10:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
"La Virgen de Fátima viene a remecer nuestros corazones. En sus apariciones ella hizo un enérgico llamado a la conversión, a la penitencia y a la reparación", dijo el P. Carlos Cox, miembro del Comité Misión Fátima Chile.
"Uno de los mejores caminos para alcanzar la paz, el bienestar, la salvación es acudir entonces al sacramento de la reconciliación. Por eso estamos convocando a que todos los fieles vengan a reencontrarse con Dios este 26 de agosto en el templo San Francisco, confiándose a la mediación de la Madre de Jesús", afirmó.
Indicó que los sacerdotes están dispuestos para confesar a los fieles y también los peregrinos pueden venerar la imagen de la Virgen de Fátima, cuyo "peregrinar ha traído una lluvia de gracias espirituales y corporales".
En la Misa del mediodía, el P. Mauricio Javier reflexionó sobre la práctica de la confesión, el perdón y la actitud de entrega y de escucha de la Virgen María.