VATICANO,
El Papa Francisco nombró a la religiosa Sor Alessandra Smerilli como secretaria ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y como delegada de la Comisión Vaticana para el COVID 19.
Con este doble nombramiento, Sor Alessandra Smerilli sustituye a Mons. Bruno Marie Duffé y al P. Augusto Zampini, quienes hasta ahora desempeñaron los cargos de secretario y secretario adjunto del dicasterio. Ahora, ambos regresarán a sus respectivas diócesis.
Este movimiento se produce después de la evaluación que el grupo de inspectores encabezado por el Cardenal Blaise Cupich realizó al Dicasterio del Desarrollo Humano Integral.
En declaraciones realizadas al sitio oficial del dicasterio, Sor Alessandra afirmó que "estoy agradecida al Santo Padre por este encargo desafiante que me ha llamado a asumir y rezo al Señor para que me ayude a honrar esta llamada en espíritu de obediencia a la Iglesia; con la humildad, la pasión, la creatividad y la capacidad de escucha que me pide".
"Mi deseo y mi compromiso es de poder servir de la mejor forma posible a la misión de la Iglesia durante el tiempo que el Papa considere oportuno", afirmó.
El P. Zampini, por su parte, realizó también declaraciones difundidas por el sitio web del dicasterio en donde agradeció "al Santo Padre por haberme confiado la responsabilidad de coordinar la Comisión Vaticana COVID 19 y de servir como secretario adjunto del dicasterio".